Como recuperar contraseña de WordPress

Si se te olvida la contraseña de administrador de WordPress no hay que preocuparse porque si has se puede recuperar fácilmente.

Lo más sencillo es usar el enlace ¿Has perdido tu contraseña? de la página de login de WordPress, pero si has puesto un email un email “falso”, no te acuerdas de que pusiste o como en el caso que me sucedió a mi estas desarrollando la web en local y no te funciona esta opción, tampoco hay que ponerse nerviosos porque en un par de minutos se puede solucionar.

login-wordpress

La solución es ir a la base de datos de WordPress y cambiar la contraseña por una nueva porque la contraseña se almacena encriptada y por tanto es más sencillo y mucho más rápido generar una nueva que desencriptar la que teníamos.

Para acceder a la base de datos vamos a usar phpMyAdmin aunque es indiferente usar esta herramienta u otra.

Los datos relativos a los usuarios están en la tabla users de la base de datos de WordPress, las tablas de WordPress pueden tener un prefijo por si vas tener más de un wordpress u otro tipo de aplicación en la misma base de datos que habitualmente es wp_ por lo que la tabla normalmente se va a llamar wp_users.

La contraseña esta en el campo user_pass y tendrá un aspecto similar a este $P$9v866TPZR/h9hGijRRzPhps65ncElS1 que no es otra cosa que nuestra contraseña enciptada con PHPass, asique lo que tenemos que hacer es generar una contraseña y encriptarla con PHPass desde aquí o bien encriptarla con MD5 desde este otro enlace, y ya solo tenemos que copiar la contraseña encriptada generada y sustituirla en la base de datos (en phpMyAdmin doble click en la contraseña que se quiera cambiar, sustituirla y listo) y ya tenemos la contraseña cambiada.

Aunque pueda sonar raro lo de que podemos usar 2 formas para encriptar las contraseñas, WordPress admite esta posibilidad aunque si cambiamos la contraseña por una encriptada directamente con MD5, la primera vez que accedamos con ese usuario la contraseña encriptada se sustituirá por una encriptada con PHPass, pero la contraseña va a seguir siendo la misma.

Así de sencillo es, y si el problema era que no recordábamos el usuario o el email pues más sencillo aun porque estos campos como no están encriptados los podemos ver y cambiar directamente.

Leave a Reply