ProgramandooIntentándolo

4 Dic 2017

Cómo comprobar si un elemento está visible con jQuery

Comprobar si un elemento esta visible con Jquery

Es habitual querer comprobar si un elemento concreto se está mostrando o no para ejecutar una acción u otra, y como no podía ser de otra forma jQuery nos permite comprobar si un elemento se está mostrando o no con la función .is(':visible') o .is(':hidden') para hacer la comprobación al reves.

Hasta aquí todo es muy bonito pero ¿qué es lo que comprueba esta función en realidad? pues simplemente comprueba el valore de la propiedad display, si es none (#elemento {display: none;}) entonces el elemento no está visible y en cualquier otro caso sí lo está.

// Si elemento esta visible lo oculta y si no lo muestra if ($('#elemento').is(':visible')) { $('#elemento').hide(); } else { $('#elemento').show(); } // Si el elemento2 esta oculto lo indica por consola y si no ejecuta una funcion if ($('#elemento2').is(':hidden')) ...
28 Nov 2017

Los condicionales if, else y when en Kotlin

reset css

En Kotlin como en otros lenguajes de programación existen las sentencias condicionales para ejecutar un fragmento de código u otro en función de que se cumplan o no determinadas condiciones y los nombres para estas condiciones son los habituales if, else y when, el equivalente al switch de Java o JavaScript.

Para determinar si se cumple o no una condición se utilizan los booleanos true y false (ej. var isRojo:Boolean = false), que se pueden utilizar directamente o también pueden ser el resultado de hacer alguna comparación mediante < <= > >= == != e incluso de varias comparaciones distintas utilizando alguno de los operadores lógicos (&& || !)

if en Kotlin

Con if en Kotlin se evalúa la condición introducida entre los paréntesis y si es cierta (el resultado es true) entonces ejecuta el bloque de código del if y si ...

23 Nov 2017

Bucles en Kotlin (for, while y do while)

kotlin bucles for, while y do while

Los bucles son estructuras de control básicas para ejecutar fragmentos de código múltiples veces de forma consecutiva sin tener que escribir el mismo código repetido múltiples veces, en Kotlin podemos usar los bucles for, while y do while.

Bucles for en Kotlin

El bucle for es el que se utiliza más habitualmente y en Kotlin es un poco distinto a como es en Java, aquí tenemos una variable que itera sobre un rango o sobre una lista, array, map,… y como tal en cada iteración toma el siguiente valor.

Por ejemplo para imprimir los números del 1 al 5 podemos hacer un bucle for en el que indiquemos el rango 1..5 y no tenemos que preocuparnos de declarar el índice ni de actualizarlo.

for(num in 1..5) { println("numero: $num") } /* Resultado: numero: 1 numero: 2 ...
17 Nov 2017

Convertir un string JSON a un objeto en JavaScript y viceversa

json a javascript

Un JSON (JavaScript Object Notation) básicamente se puede decir que es un objeto javaScript metido dentro de una cadena de texto, aunque en realidad no es del todo cierto. JSON es una sintaxis para serializar objetos para el intercambio de datos basado en la nomenclatura de javaScript, es decir, son muy similares, pero no son iguales, por ejemplo, en JSON los nombres de las variables tienen que estar entre comillas dobles “” y en javaScript no.

Vamos a lo que vamos, hay 2 casos de conversión que podemos querer hacer JSON javaScript por ejemplo si tenemos guardado un JSON en el localStorage o si el método por el que lo obtenemos no hace la transformación automáticamente, y javaScript JSON para hacer el proceso inverso y enviar o almacenar nuestros objetos javaScript.

¿Cómo convertir un JSON a un objeto en javaScript? ...
14 Nov 2017

Variables en Kotlin: var, val y tipos básicos

reset css

En Kotlin hay 2 tipos de variables, las variables “de verdad” que se definen con var, ej. var diasMes: Int y cuyo valor se puede modificar tantas veces como queramos a lo largo de la ejecución del programa y con val las variables de asignación única val dni: String a las que solo se les puede asignar un único valor y a partir de ese momento actúan como variables de solo lectura y no se pueden modificar, vamos como si fuesen constantes.

Variables en Kotlin var o val

La decisión de usar var o val depende del uso que queramos darle, pero resumiendo podríamos decir que si es para almacenar una constante debemos usar val y lo mismo si es un dato que queramos garantizar que no se modifique, y para el resto nos quedamos con var.

Definir los tipos de las variables ...